jueves, 8 de septiembre de 2011

Team Fortress 2, STEAM y alrededores (2 de 2)

(... continuación)

Finalmente en el artículo de hoy quería mencionar a Blizzard y su plataforma On-line, Battlenet.  

World of Warcraft y Starcraft son hasta la fecha los títulos más exitosos de la compañía, para los que no los conozcan, Starcraft es un RTS (Real Time Strategy) en el que debes elegir y defender un bando (Humanos, Zerg o Protos).

Starcraft siempre es recomendable y muy asequible hoy en día para cualquier bolsillo, eso si, no esperéis grandes gráficos, estamos hablando de resoluciones máximas de 800x600, que ya tiene unos añitos.

Pero no sufráis porque hace pocos meses vió la luz Starcraft 2, que si bien mantiene el espíritu y forma, mejorada claro, de su antecesor, no obstante no acaba de convencer la 'entrega por fascículos', me explico, con Starcraft tenías en el modo campaña, ya fuera de comienzo o desbloqueándolas, las campañas de cada una de las razas, pero con Starcraft 2 sólo tienes a los humanos, se prevee que en futuras entregas incluirán las otras 2 razas, es decir 'un juego a precio de 3'.

World of Warcraft, la gallina de los huevos de oro de Blizzard de pronto ha visto amenazada su hegemonía y ha contra atacado poniendo su WoW gratis para descargarlo, siempre previo registro en Battlenet, y es completamente FREE hasta el nivel 20 de los personajes que nos creemos, después de alcanzar dicho nivel se podrá seguir jugando, pero sin adquirir nuevas habilidades ni acumular experiencia.

Nota personal: Yo nunca había jugado a WoW ya que antes de ésta nueva iniciativa de Blizzard, WoW era completamente de pago, es decir, no sólo te compras el juego, sino que pasado tu mes gratis inicial te cuesta una cuota mensual jugar, llegados al este punto no me llamaba demasiado la idea de la cuota mensual, pero me bajé la versión gratis y mi impresión fue lo siguiente: al margen de que el juego sea bueno y enganche y tengas tropeciantasmil misiones secundarias y batallas entre clanes y un largo etc. que lo hacen muy apetecible, al margen de eso, repito, la versión gratuita no es más que un gusanito en un anzuelo, yo jugué una vez, 4-5 horas, y el resultado fue un Mago de nivel 11, teniendo en cuenta la cantidad de misiones secundarias que hay y que la experiencia necesaria para subir de nivel cada vez es exponencialmente mayor, calculo que en unas 20 horas, como mucho, debería llegar a mi máximo nivel, eso sí, siempre puedo crear otro personaje y empezar de cero teniendo por delante otros 20 niveles de progreso, sin tener que borrar el personaje anterior.



En resumen, mucho tienen que aprender aún plataformas de juegos como Battlenet y Origin, el intento de hacer un steam por parte de EA, y cuando digo aprender quiero decir aprender de STEAM. Ya tengo ganas de ver qué novedades nos trae el nuevo “STEAM 2.0” que está a puntito de ver la luz.

Por cierto, os dejo con un hibrido, engendro, llamarlo vosotros como mejor os parecza, jajaja.
 

¡¡UN ABRAZO TWEEKERS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario